Estudio Biomecánico de la Pisada

¿Qué es el estudio de la pisada?

El estudio de la pisada permite tratar y prevenir ciertas lesiones en los pies y en el aparato locomotor. Con un estudio especializado y personalizado, valoramos si el paciente puede sufrir cualquier tipo de lesión.

En Ortopedia JB contamos con años de experiencia, así como la última tecnología para estudiar los apoyos plantares. Cada persona tiene una marcha humana única e irremplazable, y esta marcha conlleva una serie de acciones que residen en la base de los pies.

¿Qué tipos de pisadas existen?

Como hemos mencionado, cada persona tiene una forma individual y propia de pisar. Es por eso que debemos conocer a qué tipo de pisada somos más propensos, para poder así elegir el tipo de calzado que se adapte mejor a nuestras necesidades y características:

• Pronador: en este grupo podemos encontrar aquellas personas que juntan las piernas al caminar, esto provoca que todo el peso se dirija a la parte interna.
  • Supinador: en este caso se apoya la parte más externa del pie, provocando que se desgaste el lateral del zapato y con este el talón.
  • Neutro: en este caso al pisar de forma plana, no se sobrecarga ninguna parte del pie.

Una vez realizado el estudio de la pisada para el tratamiento y prevención de lesiones, nos permitirá conocer el tipo de enfermedad que padecemos:

• Fascitis plantar: este tipo de enfermedad provoca la inflamación de la banda de todo el tejido que recorre la planta del pie. Este tipo de dolor se presenta como tensión en la planta del pie.
  • Espolón calcáneo: en este caso se calcifica el hueso del talón. Esto provoca que el espolón calcáneo produzca tensión sobre el talón.
  • Metatarsalgias: en este caso se produce dolor e inflamación en el antepié.

Por último, si quieres saber más sobre el estudio biomecánico de la pisada que realizamos en Ortopedia JB, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.